miércoles, 5 de noviembre de 2008

Microscopios y Telescopios


La capoeira, un arte libertario por naturaleza, debería funcionar para sus practicantes, como una suerte de telescopio, que de forma única le permita al capoeirista ver todo lo que lo rodea y las partes que componen el universo en donde habita. Entendamos universo por el mundo que creamos a nuestro alrededor, rodeado de personas y de otros pequeños universos en los cuales incidimos con nuestra presencia y nuestros hechos.
Y así si podemos contemplar la bastedad del universo entenderemos un poco mejor nuestro papel como participantes y espectadores, de la misma forma apreciaremos todas las opciones que tenemos para eliminar los conceptos, como bueno y malo, ganador y perdedor. Por que la vida solo hay participantes y seres humanos que obtienen logros cada vez mayores en su vida.
La capoeira debe forzosamente ampliar el espectro de nuestras posibilidades y entender que solo somos un componente más de lo que conforma al universo.
Pero también, la capoeira, es un microscopio que nos permite ver nuestro interior y saber de que estamos hechos, que es lo que compone nuestro ser, miedos alegrías logros las cosas que a lo largo de la vida nos han llevado a ser quienes somos y a estar en este lugar que ahora ocupamos.
A través de este microscopio entenderemos quienes somos, a donde vamos y si hay algo que no nos guste podremos hacerlo a un lado. Lucharemos por ser libres, de miedos y conceptos, mas felices en fin seres humanos plenos capases de responsabilizarnos de nuestras acciones y de nuestras dediciones.
La capoeira es para los que en verdad la viven un instrumento y un fin que si se hace desde el fondo del corazón nos da la fuerza necesaria para transformarnos junto con el universo en el cual hemos decidido vivir.

Careca.

No hay comentarios: